Estamos especializados en realizar proyectos de villas o chalets, donde volcamos nuestra gran experiencia, aderezado con grandes dosis de ilusión y pasión por conseguir que el cliente vea materializado su hogar, donde el resultado final es primordial para nosotros.
Nuestras viviendas desprenden gran luminosidad, espacialidad y algo que es muy importante en los tiempos en los que vivimos, que nuestros clientes se sientan muy cómodos y en armonía en la vivienda en la que van a vivir y habitar.
Villas de diseño moderno, pero sin renunciar a que la imagen exterior se limite a un simple juego de volúmenes más o menos cúbicos y rectos. El espacio exterior se ha de mostrar en el exterior y viceversa, hacer que cada cliente tenga su vivienda exclusiva y única, sin perder la esencia de como Alesoto Arquitectos entiende la arquitectura y el como esta se habita.
Realizamos proyectos de edificios de viviendas. Estos edificios pueden ser adosados a otras construcciones existentes o encontrarse aislados de las lindes del solar donde se ubica.
Hemos realizado un gran número de proyectos tanto en solares de centros históricos, cascos antiguos o en solares urbanos situados en el extrarradio de las ciudades en áreas de urbanizaciones.
Nuestra experiencia a lo largo de estos años nos ha hecho sacar adelante proyecto de viviendas en parcelas complejas y con una morfología y topografía difícil; obteniendo el máximo número de viviendas con distribuciones muy interesantes y acorde a las necesidades actuales de mercado y a lo que la sociedad está demandando.
Cada proyecto hotelero es diferente y singular, ya que obedece a una inversión específica y a unos criterios determinados por cada cliente o compañía hotelera.
Se analiza y estudia donde se implantará el futuro hotel, las necesidades de mercado y que tipo de arquitectura se va a proyectar, sin olvidar algo primordial en los tiempos actuales, realizar un hotel sostenible y eficiente energéticamente hablando.
Diseñamos los espacios interiores codo con codo con nuestros partners interioristas, para dar un enfoque global al trabajo realizado; buscando que el proyecto del hotel se integre en el entorno y genere un impacto positivo en sus huéspedes.
Cuando hablamos de Proyectos Singulares nos referimos a proyectos no habituales correspondientes a edificios con usos diferentes al Residencial. En esta línea, en estos años, se han abordado proyectos que desarrollan obras en edificios en Colegios Profesionales, guarderías, geriátricos, legalizaciones, museos, centros educativos, etc.
Damos respuestas arquitectónicas a usos no convencionales, con un plus en el diseño y funcionalidad del edificio, atendiendo a un programa marcado por la propiedad o por los profesionales que interactúan en el uso diario de ese edificio.
Realizamos proyectos de cambio de uso de local comercial a vivienda.
El proyecto contempla las obras necesarias para poder llevar a cabo que el local se pueda considerar una vivienda.
Llevamos no solo la realización de dicho proyecto, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos, sino también las gestiones en el ayuntamiento de la licencia de obras y cambio de uso.
Previo a la realización del proyecto es necesario la visita al local para poder determinar si es viable o no dicho cambio de uso, atendiendo a la normativa específica de cada ayuntamiento.
Realizamos proyectos de rehabilitación de edificios o viviendas donde su estado de conservación necesita de una intervención parcial o integral, contemplando desde la estructura y cimentación hasta las cubiertas e instalaciones. Hemos realizado proyectos de rehabilitación en edificios del centro histórico de Málaga capital, en edificios con algún grado de protección arquitectónica y en otros sin protección.
Realizamos proyectos de reforma que recogen aquellas obras necesarias, ya sean estas estructurales, de revestimientos, de albañilería, de instalaciones para cualquier tipo de edificio o inmueble; con el objetivo de modificar, mejorar, actualizar el interior.
En nuestro aval están proyectos de reformas de interiores de viviendas, tanto unifamiliares como pisos, proyecto de reforma de locales comerciales.
El informe pericial es un documento técnico o dictámen pericial sobre patologías constructivas en un edificio, estructura o elemento constructivo y tiene el propósito concreto de servir como prueba pericial o experta sobre el origen, naturaleza y alcance de esa afectación, así como sobre sus causas, los defectos de construcción que encuentre y su valoración económica.
Para reclamar cualquier daño o defecto constructivo la reclamación se tiene que basar en un informe pericial, emitido por un perito arquitecto experto en patologías, en nuestro caso también se es perito judicial en los Juzgados.
Los informes también pueden abordar otros aspectos que no necesariamente deben ser patologías constructivas.
Numeramos alguno de los más realizados:
La ITE o Inspección Técnica de un Edificio es la inspección por la que tiene que pasar todo edificio o inmueble que tenga una antigüedad determinada para valorar si este reúne los requisitos de seguridad exigidos.
Si de la inspección realizada la mismo el edificio está en buen estado y las condiciones de seguridad necesarias, el informe será favorable, en caso contrario el informe a presentar será desfavorable.
Las inspecciones se deben realizar trascurrido 10 años desde la última realizada.
Realizamos diferentes tipos de valoraciones:
A) Valoraciones urbanísticas de un bien o derecho que está o puede estar incluido en un proceso urbanístico en un momento determinado.
Este tipo de valoraciones urbanísticas está regulado por la actual Ley de Suelo y su reglamento, concretamente por el Real Decreto Legislativo 7/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana junto con el Real Decreto 1492/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de valoraciones de la Ley de Suelo respectivamente.
Estas valoraciones sirven para:
B) Valoraciones a particulares o propietarios para incluirlas en escrituras públicas, ya sea por dejar constancia del valor del inmueble y de su estado o para incluirlo en los balances contables de empresas.
C) Valoraciones para saber en un momento determinado el valor de mercado de un inmueble para poderlo poner en venta, etc.